Bandas a seguir 2014

January 20, 2014

Bandas a seguir_2014

Gracias al crecimiento exponencial de bandas nuevas, es cada día más difícil encontrar una para tener un cierto romance porque tiene ese “algo” para que valga la pena darle seguimiento.

Para ayudarlos en esa labor de exploración en donde hay millones de especímenes de distintos géneros y nacionalidades, el staff de MHR se fue de “safari” a buscar esos sonidos que valdrá la pena darles Like o Follow o por lo menos darle stream a su disco.

radkey-slide

Radkey
Facebook / @Radkey
Por Josuelo

Es un trío de hermanos originarios de St. Joseph, Missouri, compuesto por Dee 20 (voz principal y guitarra), Isaías 18 (bajo) y Salomón 16 (batería ) todos ellos de apellido Salomón 16 y educados en casa por sus padres, son músico autodidactas dado a que se enseñaron entre ellos, cuentan con una amplia gama de referencia en sus sonido tales como The Misfits, The Ramones, Fishbone, Weezer, Green Day, Nirvana, sin olvidar los clásicos como The Beatles, The Who, Led Zeppelin y Van Halen.

El año pasado lanzaron dos excelentes EPs: Cat & Mouse con cinco temas y Devil Fruit con cuatro. Dentro de sus presentaciones más destacadas se encuentra el South By Southwest, el Download Festival de Reino Unido, grabaron actuaciones para la BBC y el show de Jools Holland así como el Riot Fest de Chicago.

En su sonido encontramos melodías pegadizas con acordes llenos de energía junto a ritmos rápidos, versos sencillos y voces alternadas, sus letras hablan de anime, películas e historias que se crean en sus cabezas, buscando temas universal. Con este buen arranque y en espera de su disco de larga duración estos noveles músicos planean dar mucho rock para 2014

Si te gustaron descarga gratis su último sencillo “Romance Dawn” en este enlace

——————————————————————————————————————

georgeezra

George Ezra
Facebook / @george_ezra
Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Este año, definitivamente se tienen que detener a escuchar a George Ezra. Una buena opción para poder relajarse y adentrarse al mundo campirano y reflexivo de la ciudad. Es un joven cantautor británico que viene a conquistarnos al son de su guitarra. Sus canciones son realmente suaves y contagiosas.

Se dio a conocer el año pasado, a finales de mes, presentando su primer EP Did You Hear the Rain? con canciones como “Over The Creek“, “Did You Hear The Rain” y la más contagiosa “Budapest“. Todas con una corriente relajante y tranquila, de esas que nos han logrado acaparar los oídos. Nada melancólico, sólo es como un soplo relajante a un día atareado. Es como su escucháramos a John Mayer no siendo romántico, o hasta los mismos Crystal Fighters cuando interpretan sus canciones en acústico.

Aunque nos cueste trabajo hay portales que lo comparan con James Blake debido a su estilo, aunque creo que apenas y la cara tienen en común. Sin duda alguna, George Ezra es uno de los prometedores y de mis favoritos a escuchar este año. Una opción alternativa y recomendada de escuchar.


——————————————————————————————————————

patterns

Patterns
Facebook / @Patternsdance
Por C. Hadad (@HadadDosDos) 

Hace algunos meses no teníamos en cuenta a Costa Rica en el ámbito musical hasta que nos visitaron 424, quienes hicieron que nos llamara la atención sobre lo que está sucediendo en sus tierras. El doble remate que nos dieron estas tierras fue con Patterns. “Sunny Days” fue el tema que catapultó al grupo, no sólo a llegar en ventas #1 en iTunes de su país, sino a nivel mundial llegando a oídos del dúo australiano KROZM (quienes han hecho videos a grupos como Cut Copy, Jet y Miami Horror) quienes dieron vida a dicho tema con un vídeo sin igual.

Ahora con su disco Dangerous Intentions buscan llegar a distintas partes del mundo, y no sería de sorprender que lo logren.

——————————————————————————————————————

marineros

Marineros
Facebook / @omarineros
Por Vicente Carcaño

El pop chileno está en búsqueda de quienes prosigan con la frescura sonora que la ha puesto ante los oídos de Hispanoamérica, y un buen prospecto es el dueto conformado por Constanza Espina y Soledad Puentes: Marineros.

El año pasado dieron un adelanto de su álbum debut con “Espero“, un tema Pop con unas melodías que dejan un buen sabor de boca, que promete mucho y nos deja con ganas de más. La canción forma parte de lo que será su álbum debut y fue producido por Javiera Mena y Christian Heyne, grandes artífices de la actual escena pop andina. Cuando salga su material, el dueto seguramente creará un fuerte hype que muchos medios latinoamericanos replicarán.

——————————————————————————————————————

basecamp
BASECAMP
Facebook / @basecampmusique
Por Marco Avre @Moody_http://grancentral.tumblr.com

Bastó un solo track para saber que BASECAMP es uno de esos actos que promete y promete mucho. Su primer EP se construye sobre un sonido R&B muy melodioso y lleno de drama (ok, sí suena un poco a The Weeknd) pero con tintes electrónicos que brillan por su simplicidad, las letras son sencillas pero armoniosas y la voz ahumada del vocalista de Nashville le da una profundidad que de momentos nos recuerda a James Blake.

Aún no hay noticias de un álbum debut, pero sin duda este año es uno clave para averiguar si en una siguiente producción, ya sea un EP o un larga duración, escucharemos a un BASECAMP manteniéndose en este terreno de la electrónica o explorando nuevos sonidos.

——————————————————————————————————————

abuela-slide

ABUELA
Facebook / @listentoabuela
Por moonman

Este proyecto esta conformado por Evan ‘E. Vax’ Mast, mitad de Ratatat y colaborador de Jay-Z, con Agustin White aka The White Wizard y White Flight. Lo interesante de su música es que se fueron al Perú andino para conseguir inspiración de la cultura inca, de la naturaleza y de sus pobladores. Ahí montaron un estudio portátil en una pequeña casa de adobe, justo al lado de un templo, para grabar instrumentos locales como percusiones, los charangos y flautas andinas para posteriormente editarlos.

Dicen que por el hecho de estar cerca de un lugar donde las tradiciones, creencias y magia se mezclan, le dio un toque aún más interesante a los tratamientos electrónicos que hicieron, por lo que tienen un toque “más espiritual”.

E*vax es un experto en la producción, ya que tiene un estudio de grabación y lanzó un álbum llamado Parking Lot Music en donde toma sampleos de sonidos citadinos para volverlos ritmos minimalistas.

——————————————————————————————————————

temples

Temples
Facebook /// @templesofficial
Por José Marr @JR_Marr

Provenientes de Kettering, Inglaterra, y compuesto por James Bagshaw (voz, guitarras), Thomas Warmsley (bajo, coros), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclados), Temples ya ha causado mucho revuelo desde el 2013 gracias a que el sello Heavenly Records los encontrara con un par de canciones en la red. Ahora firmados por ellos, se encuentran en vísperas de estrenar su álbum debut que llevará por nombre Sun Structures. Ademas fueron uno de los grupos a seguir recomendados por las webs de NME y la misma BBC de Londres, y algunos músicos de renombre como el mismo Johnny Marr (The Smiths) se han declarado admiradores de su música.

Temples es y será una banda que vendrá a ratificar que la Sicodelia que fuera una tendencia en los años 60 y parte de los 70, sigue aún vigente gracias a músicos que fueron educados con esa doctrina y hoy, están listos para poner en práctica lo aprendido. Actualmente existen grupos referentes la categoría; Tame Impala (principales portavoces de la corriente), Toy, The Horrors, mas sus parentescos ideológicos abarcan también hasta los días más alucinógenos de The Beatles o The Flaming Lips.

Temples está listo para crecer a partir de este 2014 y estamos casi a nada de atestiguarlo.

——————————————————————————————————————

samsmith

Sam Smith
Facebook / @samsmithworld
Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Algo que no podríamos dejar pasar este año es, por supuesto a Sam Smith. Luego de que ya lo habíamos escuchado en el 2012 y todo el 2013 con el éxito “Latch“, donde se une con Disclosure. Y es que esta canción fue la que lo llevó a ser reconocido y con ésta lograron posicionarla en el #11 de las listas de Reino Unido.

Pero fuera de este reconocimiento, Sam Smith está pegando en todo Reino Unido con sus melancólicas y electrónicas canciones. Una mezcla de sintonía fugitiva para pasar un buen rato. Cerró el año con “Money on My Mind” y algunos medios aseguran que su nuevo álbum, In the Lonely Hour, estará disponible para el próximo mayo. Después de todo lo que hemos escuchado de él, sea poco o mucho, podría ser una nueva propuesta para escuchar y ver que luego de los remixes para “Latch“, la nostalgia de sus canciones también son contagiosas.

——————————————————————————————————————

moodoid

Moodoïd
Facebook / @Moodoidmusic
Por C. Hadad (@HadadDosDos)

Se está comenzando a revivir de una oleada de música Sicodélica abanderada por Kevin Parker (Tame Impala), en donde llama la atención todos los proyectos en los que se involucra el músico australiano, tal es el caso de Melody’s Echo Chamber; pero podemos ir aún más profundo con Pablo Padovani, guitarrista de dicha agrupación que decidió darle vida a Moodoïd, recibiendo el apoyo por parte de Kevin en la mezcla.

Desde Francia nos llega esta propuesta, dónde Pablo se rodea de puras mujeres para darle el color que quería proyectar con este grupo. Acompañado de acordes melancólicos provenientes de una guitarra de doce cuerdas, sintetizadores tétricos y una voz en francés que se mantiene firme ante la moda de cantar en inglés, es cómo el 2014 le pertenecerá a Moodoïd quienes preparan su disco de larga duración.

——————————————————————————————————————

sivu-slide

Sivu
Facebook / @sivusignals
Por Marco Avre @Moody_http://grancentral.tumblr.com

Con dos EPs que ya se ganaron a la crítica europea y a varios fans alrededor del mundo, Sivu o James Page como lo conocieron sus profesores en la secu, acaba de firmar con ATC quienes también manejan a otros artistas de la talla de Nick Cave. También sabemos que Sivu se encuentra colaborando con Charlie Andrew, encargado de producir An Awesome Wave el disco debut de Alt-J, así que sin duda, su primer álbum, programado para ser lanzado en algún momento de este año nos emociona muchísimo.

De entrada canciones de sus EPs como “I Lost Myself” y “Bodies” muestran muchísima profundidad en las letras, texturas barrocas en la instrumentación que corre a cargo de él mismo y su ya característico falseto a medias que hacen de Sivu una banda de un solo hombre. Escucha el EP aquí

——————————————————————————————————————

tweens-slide

Tweens
Facebook / @tweensband
Por moonman

Dentro de la mutación de géneros que van surgiendo con la mezcla de influencias nos topamos con el Trash Pop, el cual pudiera ser un primo hermano del Riot Grrrl. Un representante de este sonido es la banda originaria de Cincinnati conformada por la líder Bridget Battle en la voz y guitarra, Peyton Copes en el bajo y Jerri Queen en la batería.

Tweens nos recuerda que a veces poco es mejor por lo simple pero melódico de su música. Ellos tuvieron la suerte de ser teloneros de algunas fechas de The Breeders el año pasado ya que el dueño de la tienda de disco Shake It Records se lo recomendó a Kim Deal; incluso a partir de esta experiencia también le abrieron a The Black Keys.

En marzo lanzarán su primer disco homónimo con el sello Frenchkiss Records. De aquí se desprende la gran canción “Be Mean” con la que logran esa fascinante combinación de inocencia con rudeza y coqueteo.

——————————————————————————————————————

bombaybc

El regreso de Bombay Bicycle Club
Facebook / @BombayBicycle
Por José Marr @JR_Marr

Desde el día que el mundo se enteró que existía en Inglaterra un grupo llamado Bombay Bicycle Club se causó un revuelo desmedido, al menos yo, no paraba de leerlos en blogs y prensa y sólo leer halagos. Son capaces de hacer tan excelentes canciones que desprenden tantos sencillos como sea posible en cada álbum. Con cada disco han apostado a algo diferente, pero con A Different Kind Of Fix pasaron a las grandes ligas de los artistas de renombre, ese era un disco de mayor labor, con tantos ganchos intelectuales, con un groove bailable, todo conjugado en un solo material.

Anunciado su regreso para este 2014 en febrero próximo con su cuarto álbum de nombre So Long, See You Tomorrow, los anticipos “Luna” y “Carry Me” dejan ver que el sentido melódicos intelectual no ha sido perdido, por un lado “Luna” trae consigo la conducción de guitarra sencilla pero no menos hermosa, y “Carry Me” es compleja e irreverente hasta en el video, pero han entrado a un nuevo terreno donde las interferencias electrónicas hacen una labor a favor del crecimiento artístico del grupo que encabeza Jack Steadman. Será otro gran éxito, no hay duda.

——————————————————————————————————————

yesco-slide

Yesco
Facebook / Soundcloud
Por C. Hadad (@HadadDosDos)

En un universo tan amplio como la música existen los grupos que sólo son buenos en el disco y para otros en vivo. La segunda opción es la de Yesco, proyecto de Alec Sander quién trae una mezcla peculiar de música electrónica y funky con tintes ochenteros.

El año pasado tuvieron presentaciones clave como en el festival Ceremonia o como teloneros de Tame Impala, comenzando a entrar en los oídos de más escuchas, por lo que este 2014 pueden llegar a consolidarse.

——————————————————————————————————————

kelela

Kelela
Facebook / @kelelam
Por Julio Montemayor @Bazuuk

Kelela Mizanekristos es una cantante originaria de Los Ángeles que con una exquisita voz muy R&B recordando a Aaliyah y mezclado con un sonido experimental, cautivante y diverso se abrió paso el año pasado con su mixtape debut “CUT 4 ME”, el cual le consiguió halagos de los críticos y mucha aceptación por parte de varios medios de música alrededor del mundo (The Guardian la colocó en el puesto #7 de su listado de mejores álbumes del 2013).

Kelela ya con 30 años y tras varios intentos de lograr salir adelante, ya sea al principio de su historia musical con una banda fallida de jazz hasta ahora en solitario y firmada por la disquera Fade To Minds, en donde gracias a su primera colaboración con Teengirl Fantasy en la canción “EFX” fue donde logro cautivarlos por completo y con ello el lanzamiento de su mixtape con productores que van desde Kingdom, Jam City & Nguzunguzu. Sólo es necesario escuchar “Bank Head” para tener muy claro por que se merece seguirle la pista.

Próximamente la podremos ver en nuestro país dentro del Festival Nrmal 2014 y su mixtape se puede descargar de forma gratuita en este enlace.

——————————————————————————————————————

womanshour

Woman’s Hour
Facebook / @womanshourband
Por Marco Avre @Moody_http://grancentral.tumblr.com

Se podría decir que esta banda pertenece a esa especie de actos donde la voz es el primer gancho para el escucha. Delicada, de momentos fantasmagórica pero sobre todo profunda, así suena Fiona Jane Burgess, encargada de las vocales de Woman’s Hour que además se compone del hermano de Fiona, Will Burgess, Josh Hunnisett, y Nicolas Graves.

En general, las composiciones de la banda funcionan en su integridad hasta el punto en que el arte de las portadas de sus sencillos describen la agresividad pasiva en sus canciones así como el minimalismo encantador en las estructuras de las mismas. Secretly Canadian es el sello con el que este cuarteto lanzará su álbum debut y 2014 el año en que seguramente llegarán a oídos de muchos.

——————————————————————————————————————

sophie

Sophie
Soundcloud / Sitio oficial
Por Julio Montemayor @Bazuuk

El muy anónimo Dj y productor inglés Sophie (el cual no se sabe si en realidad es hombre de Glasgow llamado Sam) el pasado 2013 creó un gran hype y expectación por su música al lanzar su primer sencillo “Bipp/Elle”, el cual no solo por tener un sonido divertido y pegajoso llamó la atención de los medios, sino por la forma tan fresca y futurística de mostrar el Trap mezclado con House y lograr algo nuevo y muy lúdico.

La música electrónica en Inglaterra ha dado los últimos cinco años una gran cantidad de nuevos sonidos y tendencias como es el caso de Skream, Mosca, Rustie, Hudson Mohawke y demás gran lista de DJs y productores que han dado mucho de que hablar. Sophie es uno de los nombres que se piensa escuchar mucho este 2014 y con justa razón después de que el sitio especializado en electrónica XLR8R colocara en el #1 su canción “Nothing More To Say” en su lista de las mejores canciones del 2013.

Se espera que este año lance más canciones bajo el sello inglés Numbers.

——————————————————————————————————————

thumpers

Thumpers
Facebook / @thumpers
Por Julio Montemayor @Bazuuk

Este dúo originario de Londres conformado por Marcus Pepperell y John Hamson Jr. traen consigo un Pop no tan chicloso ni tan plástico, sino un sonido que nos recuerda al de Friendly Fires en sus inicios como si vivieran en una fiesta en donde todo esta bien todo el tiempo.

Tras lanzar bajo el sello londinense Kissability & Paradyse su EP debut Dancing’s Done, de donde se desprende la conocida “Sound of Screams”, logran conseguir después de una gran aceptación de varios medios firmar con el conocido sello americano Sub Pop (The Shins, Death Cab For Cutie, CSS, etc) para ahora lanzar su disco debut este 24 de febrero titulado Galore.

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir de otros años:

2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados