Bandas a seguir en 2010

January 17, 2010

bandasaseguir2010

Ver: Predicciones 2009 de Me Hace Ruido

Basta de ponernos nostálgicos, mejor miremos hacia adelante para ver que bandas serán las que le darán significado a este 2010. Muchas propuestas igual y no serán la gran sensación pero por lo menos es un compilado de bandas interesantes, y de diversos géneros, que en una de esas dan el salto al mainstream, que bueno, día a día esa delgada línea se va disminuyendo ya que los medios se han vuelto más plurales para que el melómano tenga un criterio amplio de lo que escuchará este 2010.

Josuelo predice:

Surfer Blood

surferblood

A pesar de que el disco dará a luz oficialmente a mediados del primer mes del 2010, su disco debut Astrocoast, se desplazó como dinamita en internet a finales del 2009. Son un quinteto integrado por: John Paul Pitts, Tyler Schwarz, Thomas Fekete, Brian Black, Marcos Marchesani. Esta banda proveniente de West Palm Beach, Florida y estuvieron en el pasado CMJ de NY en el cual actuaron 12 veces en 5 días. Están en sus veintes y tienen un sonido pop de los sesenta onda Beach Boys, de los noventas por el lado de Weezer, y de lo actual un aire a Vampiro Weekend. Aunque ellos mencionan que sus influencias son Yo la Tengo. Están editados bajo la pequeña y afamada disquera Kannie, que cuenta entre sus artistas los inicios de The Whip, Holy Hail, Grizzly Bear, y Chairlift.

Video: Surfer Blood /// Swin (To Reach The End)

The Soft Pack

thesoftpack

Anteriormente se hacían llamar The Muslims con el cual sacaron un EP, pero ese nombre se volvió un fastidio para la banda ya que siempre les preguntaban el por que del nombre o que connotaciones tenía, lo cual terminó por hartarlos. La banda desde finales del 2008 generó interés, tuvieron una muy buena participación en SXSW del año pasado, estuvieron tocando en Londres y el resto del tiempo estuvieron grabando su debut en un estudio al este de Los Ángeles. Su sonido es rock garage, tintes punk, el rasgueo de la guitarra es lo suyo, áspero y crudo.

Video: Soft Pack /// Answer To Yourself

Beach House y Yeasayer

beachhouse

yeasyear

Sin duda son bandas que ya llevan rato en la escena independiente de la unión americana, pero sin duda con excelentes nuevos discos bajo el brazo, Yeasayer su segundo material en estudio titulado Odd Blood trae un sonido más amable sin dejar lo experimental y más aterrizado incorporando un ladao new wave electroso, es la oportunidad que estas dos bandas exploten y generen la atención que gracias a bandas como Grizzly Bear y Dirty Projectors. Por el lado del dúo de Beach House traen su tercer placa y cuentan con el respaldo de la disquera Subpop al sacar Teen Dream, el cual tambien estará editado en México por Arts & Crafts.

Video: Beach House /// Norway

Video: Yesayer /// Ambling Alp

Chew Lips

chewlips

Trío electro pop de Londres, su sonido podría ser una mezcla entre Gossip y Metronomy. La vocalista Tigs declara ser fan e influenciada por la poesía de Stevie Nicks, Neil Young, y Pat Benetar. La vocalista inició su carrera como solista y firmó con la disquera Universal por 2 años, pero jamás saco nada y esa relación no prosperó. Para el 25 de Enero editan Unicorn en el cual trabajaron con David Kostens quien co-produjo los dos discos anteriores de Bat For Lashes, así que si les gusta el rock electro pop esta es la opción.

Video: Chew Lips /// Play Together

Crystal Fighters

crystal-fighters

Banda del este de Londres y está integrado por Laure (voz), Sebastián (voz), Mimi (voz), Graham (programación), Gilbert (sintetizadores). Este quinteto lo forman tres chicos, dos ingleses, un estadounidense y dos chicas españolas. Su distintivo es el uso de Txalaparta o chalaparta (instrumento de percusión hechos de madera o piedra usado por la comunidad vasca). Su sonido esta basado en una fusión de la música de raíz folklórica vasca y los beats electrónicos y sintetizadores, su segundo sencillo “Xtatic Truth” se convirtió en una especie de himno de verano en el Reino Unido son reconocidos por sus ruidosas y frenéticas presentaciones en vivo y en el medio del night club. Además de relanzar su tema “I Love London” con apoyo del sello francés Kitsuné. Planean sacar su debut antes de finalizar la primer mitad del 2010.

Video: Crystal Fighters /// Xtatic Truth

The Irrepressibles

the-irremplasables

Arreglos orquestales, canciones dramáticas, vestuario teatral y una voz andrógina principal. La banda suena a Antony & the Johnsons mezclado con Arcade Fire y sus arreglos orquestales y sumándoles la teatralidad de Patrcik Wolf. Dirigido por el compositor y artista Jamie McDermott, son diez personas que componen la orquesta los cuales grabaron un álbum 100% teatral e intenso narran de historias de amor, la ira, la lujuria y la pérdida, de dan mucho peso a su lado visual con espectaculares vestuarios, maquillaje fastuoso. Y movimientos coreografiados. Flautas ,viola, violín, cello, un teclado que se transforma en un órgano… los arreglos son precisos, la música rica en capas y texturas, todos los aspectos del rendimiento son meticulosamente planeada y ensayados. Cuentan con un EP con DVD titulado From The Circus… To The Sea en la primer quincena de enero sale de este año sale su disco debut Mirror Mirror.

Video: The Irrepressibles /// In This Shirt

Shenan

shenan

Dentro de la escena nacional sin duda, Shenan tiene el 2010 para explotar, trío de la ciudad de México, a mediadiados de diciembre del 2009 sacaron su debut homónimo con la disquera Madame Records (disquera de Mafer Olvera la creadora del libro Sonidos Urbanos). Shenan es una banda de rock clásica (guitarra, bajo y batería) con un sonido actual y reminiscencia a los noventa, buen rock, buenas voces, sin duda la banda a seguir.

Video: Shenan /// Me Quieres Mal

Roja predice:

Le Corps Mince de Francois

lcmf

“El delgado cuerpo de Francoise” tienen un look a la Bat For Lashes con el sonido de Empire of de Sun y CSS con M.I.A. . Son 3 chicas originarias de Helsinki, Emmia, Mia y Malin con formación clásica y edades de entre 18 y 21 años (2 hermanas y una amiga), actualmente habitan entre Londres y Berlín y cantan en inglés y en francés. El primer sencillo se llama igual que su disco homónimo Something Golden y fue lanzado en diciembre 2009, también estuvo incluido en el octavo acoplado de Kitsuné, posiblemente sea el que las dará a conocer a nivel mundial este 2010.

Nuestros favoritos son sus temas en los EPs: “Cool and Bored“, “Bitch of the Bitches” y “Ray Ban Glasses“.

Myspace

Video: Le Corps Mince de Francois /// Something Golden

ClUeS

clues

Son originarios de Montreal, dos de sus seis integrantes son Alden Penner, integrante de los extintos The Unicorns y Brendan Reed ex integrante de Arcade Fire. Su sonido se acerca un poco a The Unicorns con un toque en percusiones de Arcade Fire y similitudes a Islands. En mayo 2009 lanzaron su primer disco homónimo, bajo Constellation Record y grabado en la Petite Église, estudio de Arcade Fire; esperemos se den a conocer en México este 2010.

Recomendaciones: “Approach The Throne” y “Perfect Fit

Myspace
Oficial

Video: ClUeS /// Haarp

Vadoinmessico

vado1

Ilustración: Valero Doval

Este grupo recientemente lanzó su EP, se formaron en Londres pero tienen integrantes de Italia, Austria, Dinamarca y México. Su música es melodiosa y cargada de percusiones de acuerdo a ellos es “Happy Hardcore” sus instrumentos clave son la guitarra acústica, el Golckenspiel a la Sigur Ros y la melódica. Se asemejan mucho a The Dodos. Se presentarán en Marzo en el SXSW 2010.

Recomendamos: “In Spain

Myspace
Oficial

Video: Vadoinmessico /// Cave

pesina siller predice:

saga-africa

Los sonidos africanos y latinos van a seguir mezclándose con la música electrónica. En México hay que estar pendientes de Waya-Waya de Aguascalientes, quienes se presentarán este año en el festival SXSW. Por lo pronto han abierto conciertos para Buraka Som Sistema y Toy Selectah. Seguramente este último también continuará haciendo versiones cumbiancheras de los próximos hits mainstream, para muestra está el remix a Vampire Weekend que ya está circulando por los blogs a unas semanas antes de la publicación oficial del disco.

Aquí unos mp3s con ese sonido aún sin etiqueta:

Myd /// Train To Bamako

Sunsplash /// A Brave New Me (Yousendit)

Vampire Weekend /// Cousins (Toy Selectah Mex-More Remix)

Douster /// King of Africa

Radioclit /// Kamphopo

Myspaces:

Waya-Waya

Toy Selectah

Sunsplash

Myd

Radioclit

Douster

MGT predice:

Bonnie Prince Billy

bonnie-prince-billy

De estilo country, muy campirano, incluye elementos muy orquestales. Will Oldham, responsable de este proyecto, ha combinado las raíces de la música americana con géneros como el punk o el indie rock, por lo que algunas fuentes lo han tratado de definir como “Appalachian post-punk”. Tiene ya poco más de quince discos en su haber y desde su aparición en 1993 bajo el nombre de Palace Brothers, Hill ha demostrado que lo suyo es la combinación de géneros y ritmos. Lo más reciente que edito fue Beware, en 2009, pero vale la pena escuchar trabajos como Days in the Wake, Viva Last Blues, I See a Darkness y The Letting Go. No hay que perderlo de vista en este 2010.

Video: Bonnie Prince Billy /// I Am Goodbye

Fanfarlo

fanfarlo

Este año pinta como para que por fin esta banda londinense despegue. Su disco Reservior, por fin salió a la venta en 2009 lo que ya los podría empezar a posicionar. Su indie pop-folk logró convencer a muchos de seguirles la pista cuando lanzaron los sencillos “Taking Backwards”, “You are one of the few outsiders who really understand us” y “Harold T. Wilkins”. Esperemos que en 2010 Simon Balthazar y compañía realicen una gira o por lo menos tengan una promoción efectiva que los tenga presentes en la programación de algunas estaciones de radio nacionales.

Video: Fanfarlo /// Harold T. Wilknis

Archie predice:

Pavement

pavement

Lo había puesto el año pasado pero me dejaron colgado y ahora sí está más que confirmado!!. Con gira europea, compilación de exitos para marzo y formando parte del All Tomorrow Parties no nos queda más que esperar su incursión en Coachella, Lollapalooza o Glastonbury. Señoras y señores…..con ustedes Pavement!!

Otros que parece regresan despues de 12 años de inactividad es Soundgarden, después de rumores se ve inminente su reaparición este 2010.

Dinosaur Pile-up

dinosaurpileup

De bandas nuevas pues le apuesto a Dinosaur Pile-up, con todo el sonido alternativo noventero y un EP debut más que bueno, esperemos que el primer disco de esta banda de mucho de que hablar.

The Wrens

thewrens

Desde Secaucus, New Jersey regresa después de una joya del 2003 llamada The Meadowlands, una de las mejores bandas en vivo. Los fabulosos The Wrens!! Con nuevo álbum que seguro será de lo mejor de este año.

Y pues esperar un cartel soñado para el Lollapalooza de este 2010 con Faith No More, Pavement, Soundgarden, Hole y otras agrupaciones de calidad.

Ahhhhh se me pasaba….por fín una gira de los 4 grandes del THRASH!!! Metallica, Slayer, Megadeth Y Anthrax. Ojala no sea sólo en el Sonisphere Festival y puedan venir a tierra azteca ó de perdis en el gabo!!.

Saludos y feliz 2010.

moonman predice:

Flairs

flairs

Ya han pasado varios años de que el fenómeno francés Ed Banger explotara y aún sigue haciendo ecos. Muchos de inicio se hartaron por ser un movimiento que detonó en gran parte lo que ahora conocemos como hipster, o que sólo se reducía al dueto de Justice, DJ Mehdi o Kavinsky. Pues bien, ahora surge otro proyecto que no es de Ed Banger pero comparte la misma cuna: París. Este proyecto lo forma el bajista de Hush Puppies, Benjamin Diamond y Alex Gopher y tiene un sonido synth pop ochentero que en vivo es apoyado por un baterista y un bajo pegajosísimo. En 2006 lanzó la canción “Better Than Prince” pero no fue hasta finales del 2008 que lo editó un sello alemán y aún así hasta poco más de un mes se le dió más promoción por el video de esta canción, que fue hecho por Jonas & Francois (el de “D.A.N.C.E. de Justice y “Good Life” de Kanye West”). Ha recibido mucho apoyo de varios lados, ha sido ampliamente recomendado por Frankmusik y lo apoyó el blog Ohhcrapp.net, a partir de ahí ha dicho que ha tenido muy buen contacto con los blogs, ya que han sido los mejores promotores de su música. En los próximos meses lanzará su primer disco en forma y el soundtrack de una película del director francés Riad Satouff, que trata sobre unos vírgenes adolescentes que quieren dejar de serlo.

Video: Flairs /// Better Than Prince

Teenagers in Tokyo

teenagersintokyo

Al igual que Architecture in Helsinki, son un grupo de Sydney que tienen referencia a otro lado. Iniciaron con cuatro chicas que desde muy jóvenes hacían cóvers de “Da Funk” de Daft Punk con el poco conocimiento musical que tenían (algo parecido sucedió con CSS). Poco a poco fueron aprendiendo y pasaron de ser melómanos a músicos ya que dos de sus integrantes trabajaban en una estación de radio local. Se integró un baterista y consiguieron que Jono Ma de The Valentinos le produjera su primer EP. Su sonido en un inicio se parecía a Luscious Jacksons o The Slits, pero con el tiempo han cambiado al electrónico con post punk, muy parecido a New Young Pony Club o Holy Hail. Han sido firmados por varias disqueras como la inglesa Back Yard Recordings (Gossip y Chromeo) y la japonesa Rallye/Klee Label (Klaxons, Au revoir Simone y The Teenagers) por que han salido de gira a Europa como teloneros de !!!, CSS, The Slits, Midnight Juggernauts y the Gossip . Este 2010 será la oportunidad de ver qué tan buenos son ya que lanzarán su primer disco luego de varios EPs y de una larga estancia en Londres, el cual será producido también por David Kosten, quien trabajó con Bat For Lashes.

Video: Teenagers In Tokyo /// Peter Pan

We Have Band

Este banda la puse el año pasado pero después de presentarse exitosamente en el SXSW hasta este año sacarán su disco debut WHB del cual ya se puede escucahr el primer sencillo “Honeytrap”. Esta banda es la perfecta candidata para que aparezca en por lo menos 3 portadas de la NME el próximo año. ¿Por qué? Porque tiene ese sonido electrónico con toques rock (como un buen bajo) con vocales que combinan graves y agudos como lo hace Hot Chip, aparte de que la voz del vocalista da cierto aire a la de Bloc Party. Este trío conformado por Thomas WP, Dede WP y Darren Bancroft hacen una extraña combinación atemporal musical que va desde Talking Heads con ESG pasando por New Young Pony Club, aparte de que son cuates de buenos remixeadores como Metronomy y otros nuevos talentos que darán de qué hablar en las pistas de baile el próximo año.

Video: We Have Band /// Honeytrap

Torreblanca

torreblanca

En la parte nacional por fin un colaborador de varios artistas como Natalia Lafourcade por su habilidad como multinstrumentalista se animó a lanzar material solista. Su nombre es Juan Manuel Torreblanca y empezó con un proyecto llamado Un Teni,en el que ya se vislumbraba todo lo que en un futuro haría por el pop dulce y sencillo que armaba con sus demás colaboradores. La motivación de armar su primer material, que saldrá a mediados de febrero con un tiraje limitado, fue porque Leonel García de Sin Bandera lo vió varias veces tocando en vivo y le ofreció su estudio para que grabara lo que quisiera. Su banda está formada por Jerson (batería), El Abuelo (bajo), El Tío (flauta transversa, píccolo y saxofones) y Andrea Balency (coros, teclados, acordeón y percusiones). Este EP se llamará Defensa y colaboraron Denise “Lo Blondo” de Hello Seahorse! y su amiga Natalia Lafourcade. Su sonido es un acercamiento al pop pero desde un lado más elaborado por la variedad de instrumentos que utiliza y es algo poco común que hemos visto en la escena mexicana desde Chetes o Siddhartha. Por fin ya le llegó el momento de demostrar lo que individualmente había querido mostrar y habrá que ver si se queda en terreno independiente o de repente da un salto al mainstream por lo accesible de su música. Por lo pronto es parte del Voltron musical que tiene Natalia Lafourcade en vivo.

MP3: Torreblanca /// Defensa

Monsieur Goma (http://leretourdelacassettedeuxtitres.blogspot.com y @monsieurgoma) predice

Pink Skull / Endless Bummer

pinkskull

NY puso sobre el mapa a dos grandes bandas durante el 2009… The Phenomenal Hand Clap Band y Pink Skull. Una banda firmada por RVNG Intl que al igual que sus hermanos neoyorkinos logró hacer una mezcla de sonidos robados del kraut, space disco, rave, bla bla bla que pone a bailar a cualquiera que los escuche por primera vez. Esta segunda entrega de Pink Skull es merecedora de un espacio en el playlist de cualquiera, buen disco.

Myspace

Video: Pink Skull /// Ritualistic Bug Use

Subway / Subway II

subway1

Bajo el brazo de la Soul Jazz Records, una de las mejores disqueras en cuando a compilaciones se refiere, Michael Kirkman y Alan James (aka Subway) nos presentan un interesante proyecto que mezcla sonidos cósmicos, análogos e hipnóticos en un viaje espacial de Kraut y Disco contemplativo. Un proyecto que ha merecido la atención de varios caca grandes como Hot Chip, Prins Thomas y DFA entre otros.

Myspace

Video: Subway /// Simplex Remix

Sorcerer / Neon Leon

sorcerer

Sorcerer aka Daniel Judd es un mago californiano que logró crear la pócima perfecta para el score de alguna película imaginaria donde el protagonista sea un cokehead 80tero tipo Robert Downey Jr en “Less Than Zero”. Una mezcla de synth-funk ochentero y sonidos baleáricos que nos transportan a un paseo en Ferrari Testarossa a través de la costa californiana… así, mamón.

Myspace

Video: Sourcerer /// Push 2 Freeze

The Gaslamp Killer / My Troubled Mind

gaslampkiller

The Mother Fucking Gaslamp Killer!!! regreso en el 2009 con un EP cargado de psych rock, hip hop esotérico y explosivos ritmos de medio oriente. En esta ocasión el GLK – bajo la tutela del sello Brainfeeder (adiós Obey Records) – nos presenta su primera entrega como productor, un viaje de cerda psicodelia que nos hace volar desde Marruecos al turntablism de la West Coast.

Myspace

Video: The Gaslamp Killer /// Anything Worse

Pollyester / Pollyester

pollyester1

El retorno del new wave/post punk bajo la genialidad de una chica multitasker de origen japonés (pianista, DJ, compositora, performer, etc) que logra crear un sonido tan fresco y simple que hace gritar ¡Kichi! ¡Kichi! ¡Sada! ¡Sada! a cualquiera que escuche su primer entrega. Una banda que promete mucho sin lugar a dudas.

Myspace

Video: Pollyester /// Round Clocks

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir 2022 de otros años:

2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

25 thoughts on “Bandas a seguir en 2010

  1. j

    vadoinmessico!!! yeah!!! su rola Cave es la neta… ojalá algún día su nombre se haga realidad y vengan a méxico!

  2. Rolando

    Bien por la lista, pero creo que faltan mas propuestas mexicanas bien interesantes, como La banderville, Eby, Camiches, Furland! seguro daran de que hablar esas bandas.

  3. carlo

    Si, faltan bandas mexicanas, Dirty Karma, Vicente Gayo, Mood Fu, Capo, los amparito, The seamus, Antoine Reverb, etc

  4. Pingback: Video: The Soft Pack /// C’mon | Me hace ruido

  5. Pingback: Shenan @ El Imperial | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Torreblanca /// Defensa | Me hace ruido

  7. Pingback: Acoplado gratis del 2do Aniversario de Me Hace Ruido | Me hace ruido

  8. Pingback: MP3: Crystal Fighters /// In The Summer | Me hace ruido

  9. Pingback: Bandas a seguir en 2011 | Me hace ruido

  10. Pingback: MP3: We Have Band /// Visionary | Me hace ruido

  11. Pingback: Entrevista /// Torreblanca | Me hace ruido

  12. Pingback: Reseña: Local Natives /// Hummingbird | Me hace ruido

  13. Pingback: Bandas a seguir 2016 - Me hace ruido

  14. Pingback: Bandas a Seguir 2017 - Me hace ruido

  15. Pingback: Bandas a seguir 2021 - Me hace ruido

  16. Pingback: Bandas A Seguir 2022 - Me hace ruido

  17. Pingback: Bandas a Seguir 2024 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados