Las Mejores Propuestas MHR del 2014

December 17, 2014

Slide_2014_1

Una de las cosas que nos motiva a seguir haciendo MHR es descubrir nuevas bandas. Cada día tenemos la oportunidad de abrir el correo y recibir propuestas de diferentes latitudes del planeta que nos vuelan la cabeza porque empujan a nuevas direcciones lo que ya conocemos de música.

Por primer año decidimos reunir algunas de las tantas Propuestas MHR que hemos ido recolectando en el año para dar un panorama alterno de lo que sonó este 2014. Muchas de estas bandas aún siguen en el anonimato y otras lograron un buen empuje en sus carreras.

Así que escuchen esta otra cara de 2014, la cual nos encantaría que les intrigara y que comenzaran a adoptarlos en sus playlists o bibliotecas musicales personales.

Heymoonshaker-slide

Heymoonshaker
Twitter @Heymoonshaker
Facebook
Entrevista

Mientras nos dábamos una vuelta por la zona cultural en la Cumbre Tajín, nos encontramos con un pequeño escenario en donde dos tipos hicieron lo imposible: unir el Blues con Beatboxing. La combinación podría sonar dispareja y poco coherente, pero bastó unos segundos para enamorarnos del poder gutural y físico que Dave Crowe ha ido forjando con el tiempo junto a la rasposa voz de Andy BaLcon, que de inmediato nos remitió a Tom Waits.

——————————————————————————————————————

Quilt - Slide

QUILT
Facebook
Twitter @QUILTMUSIC
Perfil

Hace unos 5 años Shane Butler y Anna Fox Rochinski estudiaban es la escuela del museo de bellas artes de Boston, fue durante ese periodo en que decidieron juntarse para tocar música basada en el idealismo Pop de los años 60s y 70s. Así fue que nació Quilt, proyecto ayudado más a que tanto Butler como Rochinski durante años anteriores habían tenido educación externa en cantos clásicos y de coro, virtud que han mantenido y prestigiado para su banda que complementan con John Andrews. Hablar de influencias sería encasillar demasiado, de hecho es común que las bandas inteligentes tomen algo de cada grupo con el que se sienten identificados por las ideas y logren hacer una fusión congruente, con Quilt hay a simple vista un poder armonioso vocal como el de The Mamas & The Papas y el Jangle Pop por supuesto de The Byrds(común en estos días), sin embargo, también logran energizar su sentido Pop y ensuciar sus ritmos.

——————————————————————————————————————

arca-slide

Arca
Twitter @arca1000000
Facebook
Perfil

Hoy en día es uno de los proyectos más enigmáticos de la escena electrónica actual. La persona detrás de este proyecto es Alejandro Ghersi, de origen venezolano que radicó en Nueva York y que actualmente vive en Londres. Su formación independiente cuyas influencias iban desde Aaliyah a Nine Inch Nails, logró que creara ambientes bizarros en donde su voz se metamorfeaba logrando extender un rango armónico y rítmico a otros niveles al combinar glitches tipo Aphex Twin, el tan de moda Trap y demás influencias que venía acarreando en la sangre.

——————————————————————————————————————

BaxterDuri_slide

Baxter Dury
Twitter @baxterdury
Facebook
Perfil

Baxter Dury actualmente tiene 42 años y en esta ultima época se ha dedicado a buscar su propio voz y sonido alejándose de la sombra de su padre, encaminándose más hacia el Pop suave y melódico, ya que It’s a Pleasure es un gran trabajo de Dury en sus 12 años de hacer música, un disco con una estética perfectamente trabajada con ayuda de caja de ritmos, sintetizadores, un terso Funk con su actitud despreocupada e indiferente a la hora de cantar y temas donde las voces femeninas contrastan con los sonidos melódicos y las letras decadente con un halo de tristeza.

——————————————————————————————————————

shamir-slide

Shamir
Facebook
Twitter @ShamirBailey
Perfil

Este Bubblegum Hip Hop con mucho cowbell tiene una fórmula muy “212” de Azealia Banks y un poco de Le1f, pero con mayor producción y un divertido video que le funcionará y escucharemos en todos lados próximamente. Sumando las rápidas y divertidas rimas como “Don’t try me, I’m not a free sample” y “This is my movie stay tuned for the sequel”, además de sus pegajosos “yep yep”.

——————————————————————————————————————

deers-slide

Hinds (anteriormente Deers)
Twitter @deersband
Facebook
Perfil

Desde Madrid, España nos encontramos con el dueto conformado por Ana García PerroteCarlotta Cosials, quienes con un sonido Lo-Fi que combina guitarras y percusiones suaves y rítmicas y sus dos distintivas voces que por momentos son tiernas y en otras gritonas e insistentes gracias a que vaciaron toda su furia al ser engañadas pro sus novios patanes. Actualmente agregaron dos chicas más al grupo para redondear su sonido y salir de gira. El próximo año se presentarán en el SXSW… ojalá se den un salto y vengan a México.

——————————————————————————————————————

merchandise

Merchandise
Twitter @wMerchandise
Facebook
Perfil

Las bandas de 4AD siempre hay que mirarlas con respeto, le tenemos una etiqueta de prestigio a esta gran casa discográfica, son las grandes ligas de la escena independiente, nombres como St. Vincent o The National aguardan ahí; es por eso que si un grupo sin un nombre tan portentoso llega ahí, por supuesto que ha de llamar nuestra atención.Merchandise prácticamente ha debutado de nuevo, la banda afirma que tras este salto de disquera han reformado su sonido, siendo algo que sin duda les ha favorecido; encontrando un nuevo punto de control, depurando su música y su humor, purificando su temática, pasando del Shoegaze y el Post Punk a un Rock Pop completamente como de única forma pudo haber sido creado en la década de los 80s.

——————————————————————————————————————

whitereaper-slide

White Reaper
Facebook
Twitter @whitereaperusa
Perfil

Luego de conquistar su escena local, están listos para dar ese salto a circuitos de festivales con sólo seis canciones de su EP homónimo, las cuales duran entre minuto y medio a los cuatro. No dan espacio para “chorear” musicalmente, son concisos y al grano por tener la chispa que perdió Wavves o Crocodiles, continuar el legado de Jay Reatard así como tener el poder rítmico de proyectos como Ty Segall y Thee Oh Sees gracias a su Garage Punk sicodélico.

——————————————————————————————————————

jack slide

Jack And The Ripper
Twitter @jackandripper
Facebook
Entrevista

Cuentan con dos discos un tanto diferentes entre sí: “Nuestro primer disco lo percibimos más como un reto en cuanto a nuestras habilidades como productores, estábamos buscando lograr una estética sonora específica y al momento de alcanzar esa idea, para bien o para mal, nosotros ya nos encontrábamos en pleno proceso evolutivo buscando otro tipo de sonidos y estilos. Al no tener una disquera presionando o cualquier otro tipo de agenda mas allá de crear arte, decidimos enfocarnos en componer un segundo disco que representara el nuevo sonido que buscábamos“, un segundo disco (titulado simplemente Vol. 2) que cuenta con más forma que el de su antecesor. Guitarras con un sonido post-apocalíptico, voces gemelas, voces serenas y de momentos agresivas donde se escucha más atentamente se notaran sus claras influencias.

——————————————————————————————————————

sra_sr_sra_540

SraSrSra
Twitter @srasrsra
Facebook

Sí, ya te advertimos que SraSrSra eran de armas tomar, que estuvieras pendiente, porque ahora puedes tener por seguro que seguirán martirizándonos con su nuevo trabajo, Magia de MuerteEl nuevo trabajo de la banda española, quienes hace dos años entregaran el imprescindible Puchao, continúan con su manera de entender el Rock, temas adrenalínicos, letras punzantes y sonido atronador. Y así, desde Galicia te explican: “Con más mojo que nunca arrancan como un cruce anfetamínico entre Barón Rojo y Oblivians en la canción que da titulo al álbum. Ampliados y mejorados ahora dan más utilizando el mismo tiempo, sus canciones son más canciones y sus estribillos son mucho más estribillos”.

——————————————————————————————————————

Sebastian_Feature

(me llamo) Sebastián
Twitter @meyamosebastian
Facebook
Perfil

Si por algún momento pensamos que la oleada de artistas chilenos había cesado, nos equivocamos, porque sigue surgiendo talento inquieto. Entre ellos encontramos a (me llamo) Sebastián, compositor de 26 años que entrega temas con instrumentación teatral y una carga abiertamente gay. Sebastián Sotomayor, inició cantando en concursos de televisión, mientras tomaba clases de canto en una academia hasta los 16 años, para después formar parte de distintas agrupaciones las cuales siempre terminaban por desintegrarse, por ello decidió formar su proyecto en solitario.

——————————————————————————————————————

tops-slide

TOPS
Facebook
Bandcamp
Perfil

Imaginen una película con cualquier tema referente a Halloween; con escenas de calaveras, lugares oscuros y peleas con monstruos. Sin duda alguna el soundtrack más idóneo para dicha película sería el disco debut de TOPS, Tender Opposites, grupo proveniente de una ciudad que se caracteriza por la creatividad de su gente y su sencillez, Montreal.

——————————————————————————————————————

mercedesnasta-slide

Mercedes Nasta
Twitter @mernasta
Facebook

Perfil

En el mundo existen diversas creencias espirituales, pero una con la cual se pueden identificar varios es el de la vibra. Esto es por el hecho de que somos seres de energía y como tal, somos susceptibles a las personas que nos rodean, como el entorno donde nos desarrollamos, siendo factores que determinan a un individuo afectándolo de manera positiva y negativa, reflejándose en todo lo que éste haga o exprese. Una persona que se ha envuelto en un ambiente de armonía es Mercedes Nasta quien, después de haber compuesto y cantado en Disco Ruido! por cinco años –en los cuales tuvo una increíble evolución y crecimiento artístico– el grupo comenzó a vibrar en distinta frecuencia llevándola a crear un proyecto propio.

——————————————————————————————————————

los-nastys-slide

Los Nastys
Twitter @losnastys
Facebook

Desde Madrid llegan Los Nastys con un sonido combo que contiene Punk, Garage y Surf así como un derroche de energía, humor, sátira y con una visión actual de la capital española. El quinteto esta integrado por Luis y Fran Basilio, Omar Montalvo, Gonzalo Rodrigo yAlejandro de Lucas. Este año lanzaron dos EPs: Me lo encontré así compuesto por cinco temas que encapsulan su mordaz sarcasmo bajo el sello Tres Cipreses La isla de los cuadrados mágicos. A bailar con está entrega de no más de 15 minutos para bailar desenfrenadamente.

——————————————————————————————————————

dispo

DISPO
Facebook
Twitter @dispoband
Perfil

DISPO fue creado bajo el efecto de los siguientes elementos conjuntos: Jelka (su vocalista) y Moritz (el baterista) ya integraban una banda. Mientras ensayaban independientemente con el tecladista Chistian, quien ya practicaba en otro grupo con Stephan, el guitarrista. Fue una cadena inevitable que los llevó finalmente a principios de este año a unir su ingenio y experimentación musical que hasta el 2014 sólo funcionaban de forma dispersa; ahora en compañía de Marc, el bajista.

——————————————————————————————————————

Eva-y-John-slide

Eva & John
Facebook
Bandcamp

La historia de Eva & John, en sus inicios, es fácil de contar: Manuel, Carlos, Muriel yDaniel, cual buen grupo de amigos, decidieron juntarse para tocar. El puro gusto, nada más. Eligieron bautizarse así porque gustan de nombres como Bonnie & Clyde o Klaus & Kinsky. Ellos definen su sonido como “!$%%/&&*(())*#$% más acoples y mucho reverb”.

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Las Mejores Propuestas MHR del 2014

  1. Pingback: Perfil /// Deers - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados